sábado, 5 de marzo de 2016

Conozcamos Marruecos

Bueno me voy a presentar, me llamo Chaimaa Cutillas El Hartouli, mi padre es español y mi madre marroquí como podéis ver en los apellidos. Tengo 16 años, algunos pensarán que soy una enana o una mañaca, allá ellos. Soy de Alicante (España) y de Kenitra (Marruecos). Nací en Elche una pequeña ciudad de Alicante.
He decidido crear este blog para que gente de todos los países y sobre todo España lo vean y así puedan entender mejor la cultura, religión y costumbres marroquíes y así desmontar de una vez por todas los cuentos falsos que dice cierta gente sobre nosotros. Gracias por visitar el blog y espero que os guste.


1 comentario:

  1. El Cuscús, el tajine de pollo o la Tanjia, son platos típicos de Marruecos, exquisita comida Marroquí. La gastronomía del país se influencia de recetas africanas, bereberes, judíos y de la zona mediterránea. Verduras, limones, carne de pollo o cordero, sémola, dátiles y un POSTRE CON VÍDEO y mucha Canela que os va a encantar. Las especias son ingredientes básicos en la gastronomía marroquí. Una de las experiencias que no se olvidan de Marruecos es su aroma al visitar cualquier zoco donde hay puestos de especias. Las especias se usan, para condimentar muchas recetas, como las semillas de anís o jinjelan, canela o cini, cúrcuma o karkoum y la famosa mezcla de especies Ras al hanut. Esta mezcla no tiene una receta única, cada comerciante o cocinero elabora la suya. Suele incluir: canela, nuez moscada, pimentón, jengibre, pimienta negra, cardamomo y comino. En ocasiones, lleva menta, cúrcuma u otras especies que le dan un aroma tan peculiar.

    ResponderEliminar